¿CÓMO ELEGIR EL RAMO DE NOVIA?
Consejos para elegir tu ramo de novia.
Antes de elegir tu ramo de novia, recomiendo que ya tengas definido tu vestido, las flores que deseás para la decoración y la temática o estilo de la boda. De esta manera el ramo de novia irá combinado con los detalles de toda la boda.
¿FLORES NATURALES O ARTIFICIALES?
RAMO DE NOVIA CON FLORES NATURALES
El ramo de novia con flores naturales tiene más romanticismo y elegancia. Además, posee colores únicos que le pueden dar un gran toque a tu vestido y las flores se ven más lindas en las fotos.
Cuando elijas las flores, tenés que tomar en cuenta la época del año que se realizará la boda, ya que podría no haber de las que deseas. En todo caso deberías encargarlas con anticipación, ya que el proveedor tendrá que acudir a las importadas y puede no haber stock.
Según las flores que elijas, será el significado que tengan.
Aquí van algunas de las más usadas:
ramo de novia con LIRIOS – representan el amor
ramo de novia con ROSAS – representan la pasión
ramo de novia con PEONÍAS – representan la felicidad
ramo de novia con GERBERAS – representan la inocencia y pureza
ramo de novia con GARDENIAS – representan la alegría
ramo de novia con CALAS – representan el inicio de una vida nueva, la pureza y la belleza.
La desventaja de las flores naturales es que duran muy poco tiempo, y que por lo general, son más caras que un ramo artificial.
Asimismo, deben tener mayores cuidados, mantenerlas en algún lugar fresco para que se mantengan en buen estado
RAMO DE NOVIA ARTIFICIAL
Te permiten ampliar más la creatividad, ya que se les puede agregar otros elementos como piedras, telas, diferentes texturas y colores.
La mayor ventaja es que no se marchitan y tanto tú como la persona que se quede con el ramo no tendrán que darle ningún cuidado especial, durará el tiempo que deseen.
La desventaja es que no tendrá la fragancia que tienen las flores naturales y quizás tampoco sus colores vivos.
A continuación te paso algunas recomendaciones a tener en cuenta.
PRECIO VS. CALIDAD DEL RAMO DE NOVIA
Tener un lindo ramo, no significa que debas gastar mucho dinero. Si las flores que te gustan tienen un precio muy elevado, podés combinarlas con otras mas económicas. Haciendo una buena combinación quedarán hermosas.
DISEÑO DEL RAMO DE NOVIA
Es necesario que tengas una idea clara o fotos del ramo que querés, para no llevarte sorpresas el día que te lo entreguen. Si es de flores naturales, lo más probable que te lo entreguen el mismo día de la boda, por lo que si algo no te gusta, no habrá mucho tiempo para modificarlo.
CANTIDAD DE FLORES PARA EL RAMO DE NOVIA
No lo cargues con demasiadas flores o elementos pesados. Recordá que lo vas a estar cargando durante largo tiempo y puede cansarte, además de hacerte sentir incómoda.
COMBINACIÓN DEL RAMO DE NOVIA CON LA DECORACIÓN
No lo cargues con demasiadas flores o elementos pesados. Recordá que lo vas a estar cargando durante largo tiempo y puede cansarte, además de hacerte sentir incómoda.
COMBINACIÓN DEL RAMO DE NOVIA CON LA DECORACIÓN
El ramo también es parte de la boda, así que debe estar combinado con las flores que hayas elegido para la decoración de la iglesia, del auto o limusina y del salón donde realizarás la fiesta. También podés resaltarlo, agregándole algunas flores distintas o de otros colores, para que éste sea el protagonista con respecto a las otras flores que hayan en la boda. También puede llegar a ser una buena idea, que el novio lleve un botonier haciendo juego con tu ramo.
¿CÓMO ELEGIR EL RAMO DE NOVIA SEGÚN LA ESTATURA Y EL DISEÑO DEL VESTIDO?
A la hora de elegir el ramo, también hay que tener en cuenta tu silueta y el estilo del vestido.
Para estaturas bajas te recomiendo los ramos bouquets o redondos.
Para estaturas altas, los que son en cascada van mucho mejor que los redondos.
En cuanto al vestido, si éste es muy cargado, te recomiendo un ramo sencillo. Por lo contrario, si el vestido es sencillo, el ramo puede ser más voluminoso para mantener un equilibrio.
Espero que te hayan sido útiles estos consejos.
Te invito a que luego que pase tu boda, nos dejes un comentario del tipo de ramo de novia que elegiste. ¿Te animás?
¡Hasta la próxima!
Comunicate con un Wedding Planner para que te asesore y ayude a organizar tu casamiento.