¿Cómo organizar un BABY SHOWER?
Ideas y tips para organizar un baby shower facilmente.
Baby Shower: la primera fiesta
El baby shower es más que una simple celebración; es un evento que marca un momento especial en la vida, lleno de expectativas y alegrías. Aquí te damos ideas y consejos para organizar fácilmente un baby shower que sea tanto memorable como divertido, destacando cómo en TuFiesta.com.uy podemos ayudarte a encontrar todo lo que necesitás.
¿Cómo surgen los Baby Showers?
Los Baby Shower se asomaron a Uruguay muy tímidamente hace unos 10 años, y aunque algunos le daban poca vida, se instalaron entre las fiestas más importantes de los uruguayos.
Si el primer cumpleaños ha sido hasta ahora esa fiesta que nuestros padres nos muestran en fotos y que recordamos con mucho amor, ahora son los baby shower lo primero que vivimos, aunque desde la panza de mamá. Al crecer llegarán las fotos, videos y veremos los juegos que hacían mientras esperábamos ansiosos por nacer.
Las reuniones de Baby Shower son (o al menos así deberían ser) únicamente entre mujeres. Así lo ha dicho la historia, ya que surgieron para que éstas compartan la sabiduría de ser madres. Aunque todos sabemos que en los hechos esto no se cumple: las reuniones son para divertirse, transmitir buena energía, amor y muchas ganas, compartidas junto a la ansiedad de lo que está por venir.
No pueden faltar las risas, ¿o alguien recuerda fotos de Baby Shower en las que no se transmita alegría? Y gran parte de esa alegría la transmiten las amigas de la futura mamá, que además son las grandes organizadoras, las que reciben todos los secretos, las que piensan los juegos más entretenidos de acuerdo a la historia de la mamá y por supuesto, la que reúnen todos los regalos.
¡Manos a la obra!
¿Qué tengo que saber para organizar un baby shower?
Primero y principal: rodearte de amigas y buena energía. El lugar puede ser el que vos elijas dependiendo de la cantidad de invitadas: por lo general se organizan en casas, pero también puede ser una buena oportunidad para alquilar un lindo salón de fiestas o chacra, ya que actualmente se encargan de toda la organización, decoración y ambientación temática.
Lo que no puede faltar son las consignas. Te recomendamos que se repartan tareas entre todas tus amigas y que cada una sea la encargada de organizar alguno de los tantos juegos para Baby Shower.
¿Cuál es la recomendación ideal?
Tal como te comentamos, los baby showers sorprendieron a país y dejaron de ser simples reuniones entre amigas para profesionalizarse cada vez más. Este es uno de los motivos por los que te recomendamos contratar servicios de animación para baby showers. Son muchos y de los más variados, con juegos y tips pensados especialmente para tu diversión, además de que al contratar un servicio de animación te asegurás que todas las invitadas disfruten, porque de lo contrario, siempre hay una que se debe encargar de planificar y organizar cada juego (¡y justo podés ser vos!). Por lo que te recomendamos dedicarte a disfrutar.
Si aún querés encargarte de organizar la animación del baby shower, te recomendamos leer nuestro artículo donde brindamos ideas de juegos o actividades que se pueden hacer para las celebraciones de baby shower.
Pasemos ahora al momento de la bebida y el menú. Por supuesto que otra de las amigas tendrá que estar al tanto del catering. Pero ¿es necesario? Te ofrecemos dos opciones: o comprometer a cada una de las invitadas a aportar comida casera elaborada por ellas, o bien, una de las mejores opciones, contratar un servicio de té o café. No puede faltar una hermosa torta temática y una variedad de dulces en tu baby shower.
Esto es importante ya que los baby shower suelen ser en el horario de la tarde, por lo que son ideales para contratar un servicio de té o café para reuniones. Allí podrán optar por cubrir los gustos de todas con sándwiches, masitas, o bocados de copetín para el baby shower. Y lo que es más importante: ninguna tendrá que estar pendiente de que nada falte.
¿Cuánto debe durar un baby shower?
Por lo general 3 horas es lo ideal. Si es en la tarde, de 16 a 19 es el horario perfecto, pensando la primera hora para charlar, ponerse al día, mimar a la madre y recordar buenos momentos; la segunda hora enteramente para jugar y divertirse mientras disfrutan de un sabroso servicio de té, y la tercera hora para… ¡los regalos!
Los regalos son el tercer ítem importante para pensar en el baby shower. Regalos para futuras mamás, regalos para recién nacidos, ¡regalos para el baby shower! Hay muchos proveedores que te ofrecen las opciones más originales pensadas especialmente para la ocasión.
¿Y quién registra estos momentos?
¡Claro! Cada instante será de emociones, de alegrías, de llanto y de muchas sonrisas. Alguien debe estar pendiente de captar este primer gran encuentro previo al nacimiento del bebé, alguien que registre el baby shower y que en el futuro, cuando ese bebé sea grande, reconozca las sonrisas de su madre, de sus tías y amigas, de sus abuelas, todas reunidas esperando su llegada. Contratar fotógrafos para baby shower se torna imprescindible. Una fiesta distinta y cada vez más importante, tiene que pasar a la historia de la mano de los mejores recuerdos.
Souvernirs
Los souvenirs son una hermosa forma de agradecer a tus invitados y que se lleven un lindo recuerdo de esa celebración tan especial. Optá por regalos personalizados como jabones artesanales, estampitas o pequeñas velas, todos disponibles a través de nuestro listado de proveedores de souvenirs.
Ya pensamos en todo: el catering, los regalos, los souvenirs, el timing, las invitadas, el lugar ideal…
¡Solo falta que pongas fecha! Disfrutá y viví un Baby Shower en Uruguay como nunca antes, no pierdas la oportunidad.
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