fiestas infantiles en verano

Las 5 mejores ideas para organizar una fiesta infantil en verano

Con la llegada del calor y los días más largos, renace el entusiasmo por pasar más tiempo al aire libre. Es la época del año perfecta para dejar volar la imaginación y organizar una fiesta infantil de verano.

Es nuestra oportunidad de aprovechar los días soleados y las risas interminables de los chicos, puesto que es el período en que ellos tienen vacaciones escolares. Aquí te presentamos 5 ideas emocionantes que transformarán la típica celebración en una experiencia única. Preparate para inspirarte y crear recuerdos imborrables organizando la mejor fiesta de cumpleaños infantil durante este verano.

5 ideas de fiesta de cumpleaños en vacaciones

1. Fiesta acuática: refrescante y divertida

Podemos decir, casi con certeza, que a todos los niños les divierte jugar con agua.

Nada mejor que un chapuzón para combatir el calor. Por lo tanto, es una idea genial organizar una fiesta de cumpleaños al aire libre en la que puedan mojarse y mojar a sus amigos. 

Fiesta de cumpleaños con agua

Para ello, solo necesitás convertir tu jardín en un pequeño parque acuático, con una piscina inflable, pistolas de agua o rociadores, y por qué no, bombitas de agua para una batalla. ¡Los pequeños invitados disfrutarán de una tarde llena de diversión mientras se mantienen frescos bajo el sol! No olvides incluir sombrillas y zonas de descanso para que todos puedan recargar energías.

Considerá, que al momento de enviar las invitaciones, tendrás que aclarar que los niños deberán asistir con traje de baño, protector solar, y un gorrito que proteja sus cabezas del sol, ¡lo van a necesitar!

Si no sabés como entretener a los niños, CARAMELO ANIMACIONES te puede dar una mano. ¿Cómo? Llevando a tu hogar una Splash Party.

Durante 3 horas, los niños disfrutarán de una variedad de juegos y actividades que los cautivarán. La refrescante diversión está garantizada. ¡No lo dudes!

Si te gustó esta idea, te recomendamos leer ¿y por qué no una fiesta en la piscina?

2. Pícnic: siempre una buena alternativa

Aprovechando el buen clima te recomendamos realizar un pícnic al aire libre. Esta es una excelente opción de fiesta infantil de verano, ya que la alegría y la diversión de las variadas actividades lúdicas se fusionan con la bella naturaleza.

En este escenario encantador, los pequeños disfrutarán de momentos inolvidables rodeados de áreas verdes, mantas extendidas adornadas y, por supuesto, comiditas ricas y saludables.

Fiesta-picnic

La magia es compartir estos momentos especiales en un entorno natural.

Ya sea en tu casa, la playa, o un parque, el Picnic Time se presenta como una experiencia perfecta tanto para una fiesta a la mañana, a la tarde o a la noche, horario que los preadolescentes van a adorar.

Picnic-infantil
Picnic infantil en la playa

Comunicate con ellos y olvidate de las preocupaciones. Disfrutá plenamente de la fiesta con los niños y tus invitados mientras su equipo se encarga de todo.

3. Circuito de aventuras al aire libre con animación

Transformá cualquier espacio verde en un emocionante circuito de aventuras para los chicos. Esta actividad es perfecta para mantenerlos activos y entusiasmados durante toda la fiesta. Podés organizar competencias de obstáculos con desafíos como saltar sobre neumáticos, atravesar túneles, caminar por cuerdas y realizar pequeñas carreras.

Para que la experiencia sea aún más especial, podés contratar servicios de animación que se encargarán de planificar y dirigir las actividades. Con su experiencia, los animadores garantizan que todos los niños se diviertan de manera segura mientras exploran su lado más aventurero. Además, ofrecen temáticas personalizadas como “exploradores de la jungla” o “misiones espaciales” que agregarán un toque inolvidable a la celebración.

4. Fiesta de arte y creatividad con guías especializados

Para un enfoque más tranquilo pero igualmente emocionante, considerá organizar una fiesta de arte al aire libre. Esta idea es ideal para dejar que los chicos den rienda suelta a su imaginación. Podés instalar estaciones con materiales como pinturas, pinceles, arcilla, tizas de colores y lienzos. Incluso actividades como decorar galletas o hacer manualidades, como pulseras y collares, son un éxito asegurado.

Los servicios de animación que podés encontrar en TuFiesta son el complemento perfecto para este tipo de celebración. Animadores capacitados guiarán a los niños en cada actividad, asegurándose de que todos participen y se lleven a casa sus propias creaciones como recuerdo. Esta propuesta no solo entretiene, sino que fomenta la creatividad y el aprendizaje de una manera divertida.

5. Noche Mágica: matineé para los más grandes

¡Convertí tu jardín en un matineé al aire libre! Es la fiesta de verano ideal para los preadolescentes.

Tan solo decorá con lucecitas por todas partes, reservá algunos espacios para que descansen, una buena playlist elegida por el cumpleañero, mesas con decoración en colores alegres, ricos sandwiches y dulces, y ¡listo!, la fiesta de verano será un suceso.

Con la caída del sol, además podrán disfrutar de una experiencia única bailando bajo las estrellas. ¡Una manera encantadora de finalizar la celebración!

Matinée para chicos

Seguro que ahora vas a aprovechar alguna de estas opciones para organizar el cumpleaños de tus hijos, en las vacaciones estivales. Te garantizamos que será la fiesta infantil de verano más divertida y refrescante. ¡Tus hijos y sus amigos te lo agradecerán!
Encontrá las mejores propuestas de animación para fiestas infantiles en TuFiesta.com.uy.

Para saber cómo armar la mejor mesa de dulces en tu próxima fiesta, hacé clic acá.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.