Las mejores ideas de decoración para una fiesta infantil de Halloween
Se acerca la temporada más escalofriante y mágica del año. Es la época en la que los dulces y las travesuras se adueñan de las casas y los barrios. Un momento en el cual los niños se transforman en aterradoras criaturas con ganas de divertirse. ¡Sí, en octubre llega Halloween!
Te invito a sumergirte con nosotros en el tenebroso mundo de la decoración de una fiesta infantil de Halloween en la que pequeños monstruos y brujas vivirán una experiencia encantadora que los dejará felices y con los bolsillos llenos de deliciosos dulces. ¡Preparate para convertir tu hogar en una espeluznante casa del terror!
Transformá tu hogar en una Mansión Embrujada con la mejor decoración de Halloween
Comencemos a transformar tu espacio en un lugar siniestro. Considerá que sea cual fuere tu presupuesto, podés dejar tu casa como una verdadera mansión embrujada. ¡Manos a la obra!
1. El portal del miedo
Recordá que la decoración de la entrada es fundamental. Es el portal tenebroso que los pequeños invitados cruzarán al llegar a la fiesta.
Si vivís en una casa, podés colocar calabazas luminosas en la entrada y una guirnalda en la puerta. Colgá telarañas con murciélagos que se balanceen suavemente con la brisa de la tarde.
¿Tenés árboles cerca de la puerta? Aprovechalos para colgar en las ramas arañas y murciélagos de plástico o cartulina y muchas telarañas. Calaveras, fantasmas y brujas, acompañan perfectamente el clima de terror y son ideales para una fiesta infantil de Halloween.
La decoración, siempre tiene que respetar la edad de lo niños que participarán de la fiesta. Si son muy pequeños, realizá una ambientación menos tenebrosa para no asustarlos. En cambio, si los niños son mayores, podés animarte a una decoración de Halloween espeluznante.
Ahora bien, si vivís en un departamento, podés decorar la puerta de entrada con figuras de cartulina o vinilo. Aprovechá las figuras que cortaste y colgá algunas del techo, o pegalas en las paredes laterales. Luego, agregá un poco más de telarañas cayendo del marco de la puerta, y listo, tu entrada está apta para recibir a los pequeños monstruos.
2. Elegí los colores ideales para tu decoración de Halloween
Una vez dentro de tu hogar, elegí los colores que serán la base de tu ambientación. Las combinaciones ideales son: blanco y negro, naranja y negro o violeta y negro. Una vez elegido los tonos, empieza la diversión.
Si tenés una mesa de apoyo en la entrada, aprovechala para colocar frascos con arañas y ojos de plástico. Iluminalos por detrás con luces de navidad blancas o verdes, o por dentro con velas artificiales.
Colgá pedazos de gasa blanca o negra para crear la sensación de misterio y añadí guirnaldas de los colores elegidos y muchos globos. Las telarañas falsas son imprescindibles para lograr la atmósfera espeluznante adecuada.
Otras opciones que podés sumar a la decoración, son esqueletos de goma o cartón sobre las paredes y fantasmas y sombreros de brujas apoyados en los muebles.
Las calabazas talladas con caras malévolas y velas dentro, serán el complemento perfecto para la decoración de las mesas.
3. Iluminación lúgubre para tu decoración de Halloween
Recordá acompañar toda la ambientación temática con luces tenues y guirnaldas de luces tipo las de navidad. El toque final de la iluminación, es un foco de luz negra que convierta todo lo blanco en violeta.
4. Mesas de «dulces o travesuras»
Las mesas de dulces, deben acompañar los colores de la decoración. ¡Es tu momento de ser creativa! Como consejo, tené en cuenta que en la mesa de Halloween, «más es más». Globos, guirnaldas, comidas decoradas, cookies temáticas, muchos dulces con formas de monstruos, gomitas de dientes, ojos, esqueletos, pinta lengua, ¡todo sirve!
5. Sonidos del más allá completan la decoración de Halloween
Solo te falta sumarle a la ambientación, sonidos misteriosos que ayuden a generar el clima de miedo.
Armate una playlist con sonidos de pájaros, de viento, de tormenta con rayos, y algunas músicas de películas de terror. Los chicos van a adorar sentirse dentro de una película de misterio.
Creá un mundo de emoción y mucha diversión para los pequeños. Hacelos sentir dentro de una historia tenebrosa, desde el momento que entran. Recordá que han estado semanas pensando en su disfraz, y soñando con todo lo que van a jugar y en lo bien que se lo van a pasar.
La decoración de una fiesta infantil de Halloween es la pieza clave en la creación de experiencias inolvidables en la mente de los niños.
¡Que comience la diversión!
¿Dulce o Travesura?
Para darle el último toque que potencie la ambientación y diversión de tu fiesta de Halloween podés contratar los increíbles personajes temáticos y la animación de GENIO CONCEPTO CREATIVO.
¿Buscás ideas para una fiesta infantil? Leé más artículos haciendo clic aquí.
¿Cómo elegir el mejor salón infantil para la fiesta de cumpleaños de tus hijos/as?
10 Claves para elegir el salón infantil perfecto para la fiesta de tu Hijo/a Cuando llega el momento de organizar…
¿Cómo elegir la animación perfecta para un cumpleaños infantil?
Realizar una fiesta infantil que se grabe en la memoria de nuestros hijos/as, es el sueño de todo padre y…
Las 5 mejores ideas para organizar una fiesta infantil en verano
Con la llegada del calor y los días más largos, renace el entusiasmo por pasar más tiempo al aire libre….